Jesús Zambrano tomará protesta a candidatos del PRD; auguran triunfo en al menos seis alcaldías importantes
27 de mayo - 2013

11:57 Lunes 27 de mayo 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), auguró el triunfo de al menos seis presidencias municipales de importancia en el estado, así como algunas de mediana importancia.

Al informar que el próximo dos de junio acudirá a Tlaxcala el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, para tomar protesta a los candidatos de la izquierda, Salvador Méndez Acametitla auguró el triunfo del partido en sedes importantes del estado.

Detalló que el próximo domingo dos de junio, Zambrano Grijalva estará en Huamantla a las 11 de la mañana; en Apizaco a las 12:30; a las 3 de la tarde en reunión de trabajo en la capital tlaxcalteca; a las 4 también tendrá reunión con candidatos a diputados de la zona sur; a las 6 de la tarde estará en Chiautempan; y concluirá la gira a las 7:30 en Zacatelco.

En rueda de prensa, el Presidente del Comité Estatal perredista, Salvador Méndez Acametitla, destacó que tras el registro de 59 candidatos a presidentes municipales se espera el triunfo de la izquierda gracias a que cuentan con perfiles de trascendencia e identificados con el electorado.

Además, el Presidente Estatal del PRD anunció que existen encuestas que ubican al PRD con amplias posibilidades para obtener la mayoría de las posiciones electorales que estén en disputa el próximo siete de julio.

Por otro lado, Salvador Méndez Acametitla informó que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) aún no ha liberado recursos correspondientes a las prerrogativas para la obtención del voto a candidatos a diputados locales, sin embargo precisó que esta semana se estarán recibiendo los recursos correspondientes pues ya se están aperturando las cuentas bancarias para tal efecto.

Lo anterior, pese a que a la fecha han transcurrido 22 días de campaña para candidatos a diputados locales; las campañas para candidatos a alcaldes, iniciarán el próximo sábado uno de junio.

El líder perredista agregó que la repartición de las prerrogativas se llevará a cabo de forma transparente y conforme lo marcan los ordenamientos legales vigentes en el estado de Tlaxcala.