Inicia segunda temporada de “en frecuencia con tu salud”
27 de mayo - 2013

14:50 Lunes 27 de mayo 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado inició la grabación de la segunda temporada del programa de televisión “En Frecuencia con tu Salud”, en el cual se abordarán  temas enfocados a la atención de los adolescentes, y en el que participarán  estudiantes de nivel secundaria, con la guía de médicos especialistas.

La exitosa coproducción de las secretarías de Salud (Sesa), Educación Pública (Sepe) y la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), estará dirigida en esta ocasión a 27 escuelas secundarias técnicas, todas ellas ganadoras de los concursos educativos de la primera etapa del programa.

Para esta segunda fase se transmitirán 13 programas que abordarán los temas: estrategia contra el sobrepeso y la obesidad, enfermedades de transmisión sexual, la vacuna VPH y la prevención del cáncer cérvico-uterino, adicciones, alcohol y tabaco, bullying, violencia en el noviazgo, autoestima, suicidio, diabetes juvenil, anorexia, bulimia, prevención de embarazos en adolescentes y planificación familiar.

De cada programa calificará la escuela ganadora y la gran final se llevará a cabo en septiembre próximo.

Este programa, tiene por objetivo ser un espacio informativo-recreativo en la televisión local, en el que se propicie la interacción entre especialistas y estudiantes del nivel secundaria.

El programa de televisión “En Frecuencia con tu Salud” surgió el 9 de agosto de 2011, y entonces participaron ciudadanos y autoridades de los 60 municipios de la entidad. Esta etapa finalizó su primer año de transmisión el 7 de agosto de 2012.

En su segundo año, la transmisión inició grabaciones el 28 de septiembre de 2012 con un nuevo formato enfocado a la educación de los jóvenes en materia de prevención de la salud, con el apoyo y fortalecimiento de la Sepe.

Desde el inicio de la grabación de este nuevo formato se transmitieron 27 programas con el mismo número de especialistas, con la participación de estudiantes de 54 escuelas secundarias técnicas.