Confirma PVEM que no habrá coalición con el PRI más que en tres comunas
27 de mayo - 2013

15:00 Lunes 27 de mayo 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario General en Tlaxcala del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia, confirmó que el acuerdo para incrementar el convenio de coalición con el Revolucionario Institucional (PRI), se cayó luego de que no se lograron los acuerdos y consensos que permitieran la notificación al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Según informó el dirigente partidista, el Partido Verde no se verá afectado con la cancelación de los convenios de alianza con el tricolor, pues cuentan con los perfiles adecuados para garantizar el triunfo en por lo menos diez alcaldías, incluidas las de Tlaxcala y Apizaco.

Recordó que la alianza PRI-Verde denominada “Bienestar para todos” aplicará únicamente en tres municipios: Tetlanohcan, San Pablo del Monte, y San Damián Texoloc.

Jaime Piñón Valdivia confió en que el partido que dirige en Tlaxcala tendrá un crecimiento inusitado el próximo proceso electoral, y al respecto aseguró que se espera alcanzar más del seis por ciento del total de la votación que se registre el próximo siete de julio.

Hace unas semanas, los dirigentes partidistas del Verde y el Revolucionario Institucional, anunciaron que la coalición para candidatos a presidentes municipios crecería de tres a 21 municipios, sin embargo, según Piñón Valdivia, la falta de acuerdos provocó que el acuerdo se cayera antes de ser notificado al IET.

Y es que el Secretario General del PVEM en Tlaxcala, destacó que el PRI ofrecía únicamente la suplencia de los candidatos a diputados, pero ninguna titularidad, situación que inconformó a la militancia partidista.

“Para evitar el disgusto generalizado, se optó por no llevar a cabo esta ampliación, no hay consensos y si lo hacemos como imposición, creemos que nos podría generar más problemas que beneficios”, explicó el pevemista.

El Partido Verde participará en la elección a presidentes municipales en 40 alcaldías y en tres coaligados con el PRI. Asimismo, buscará conquistar 165 presidencias de comunidad.