Se registran abanderados del PAC; PRI y PAN concluyen en medio de hermetismo
26 de mayo - 2013

Sábado 25 de mayo 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Alianza Ciudadana (PAC), registró a sus candidatos a presidentes municipales ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), y en este marco, el Presidente del Consejo Mayor, Serafín Ortiz Ortiz, auguró el triunfo del partido en municipios de importancia como Apizaco, Zacatelco, Tlaxcala, y Calpulalpan.

Con la presencia de los virtuales candidatos a las presidencias mencionadas, Serafín Ortiz reconoció que será un proceso electoral con complicaciones, sin embargo auguró el triunfo de sus candidatos, pues remarcó que cuentan con la confianza ciudadana tras el paso por diversos cargos que ocuparon antes de ser precandidatos.

Los dirigentes del Partido Alianza Ciudadana, encabezados por el diputado local, Bernardino Palacios Montiel, y Serafín Ortiz Ortiz, acompañaron a los candidatos Héctor Vázquez Galicia por Tlaxcala; Justo Lozano Tovar por Apizaco; Aurelio Brindis Mellado por Calpulalpan; Edilberto Sánchez Delgadillo por Ixtacuixtla; y para la comuna de Zacatelco, Fulgencio Torres Tizatl.

El Presidente del Consejo Mayor del PAC destacó además que existen referencias que permiten augurar que este partido podría convertirse en una de las tres primeras fuerzas políticas en Tlaxcala, pues los candidatos a diputados y aspirantes a alcaldes, están bien ubicados en el posicionamiento ciudadano.

Vale la pena señalar que hasta la tarde de este sábado, fecha en que se cierran los registros ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), no habían concluido con el registro de sus candidatos, aunque solo faltaban unos cuantos para cerrar el procedimiento.

En el caso del PRI, trascendió que los hermanos Pérez Lira no habrían fracaso en su intentona por buscar alguna posición en la planilla del precandidato a presidente municipal de Tlaxcala, Ramiro Pluma Flores.

Hasta este momento, ambos partidos se han mantenido en hermetismo total pues han preferido no informar respecto a los integrantes de las planillas de virtuales candidatos ya que de último momento se habrían registrado cambios en la conformación de las listas de sedes de trascendencia política y electoral de ambos partidos.