Reciben mujeres en situación de violencia atención especializada
26 de mayo - 2013

Domingo 26 mayo 2013 |Tlaxcala| Redacción.- La titular del área, Maricela Cuapio Cote, destacó que los servicios son gratuitos y exclusivos para mujeres en situaciones, que pongan en riesgo su integridad y la de sus hijos.

Por lo anterior, la servidora pública puso a disposición de quienes se encuentren en esta situación el número gratuito 018008387073 para denunciar o solicitar apoyo en caso de ser necesario.

Destacó que las interesadas pueden acercarse a las Unidades de Atención Integral Especializada, ubicadas en: Calpulalpan, Chiautempan, Apizaco, Nativitas, Huamantla y Papalotla, para recibir atención.

Destacó que, en la mayoría de los casos, la violencia es generada por los hombres, quienes amenazan a sus mujeres con quitarles  a los hijos, expulsarlas de su casa y no proporcionarles dinero para manutención de los menores.

“Todas las mujeres que estén bajo esa situación deben sentir la confianza y acercarse al IEM, donde personal capacitado las asesorará para enfrentar esta problemática”, aseveró.

Finalmente, Cuapio Cote mencionó que las características de las mujeres violentadas son, generalmente, que sus estudios son escasos, no cuentan con algún tipo de protección legal o familiar, además de que poseen baja autoestima.