Gustavo Madero deja plantados a panistas; toman protesta candidatos a alcaldes
26 de mayo - 2013

13:00 Domingo 26 de mayo 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los virtuales candidatos a presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), tomaron protesta ante el representante del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, Benjamín Zermeño Carlin, quien convocó a los candidatos albiazules a trabar a favor de los grupos vulnerables de Tlaxcala.

En el acto se esperaba la presencia del Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, sin embargo solo se presentó el representante del mismo, pues este mismo día emitirá un mensaje a nivel nacional respecto a la elección en catorce estados del país.

En este marco, el también Director de Vinculación del CEN panista se comprometió con los próximos candidatos albiazules a acompañar la conquista de voluntades con la presentación de propuestas que motiven el voto ciudadano el próximo siete de julio.

El representante panista destacó que Tlaxcala requiere de gobiernos transparentes, contrario a los gobiernos de otras entidades en donde tanto municipios como gobiernos estatales padecen del endeudamiento y están sumidos en la pobreza y marginación.

Al emitir un mensaje a los panistas reunidos, el virtual candidato a alcalde del municipio de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, reconoció que el camino para conquistar el voto ciudadano el siete de julio será difícil, sin embargo convocó a la unidad del partido para transmitir al electorado soluciones reales a los problemas que enfrentan en sus respectivas comunidades.

Convocó a los candidatos panistas a generar campañas incluyentes en donde integren a la ciudadanía como el principal eje de las estrategias políticas, y evitar la descalificación como vía para conseguir votos en la jornada electoral.

Por su parte, el también aspirante Adolfo Escobar Jardínez, candidato a la alcaldía capitalina, remarcó que el PAN se ha enfrentado a campañas complicadas en pasados procesos electorales, sin embargo aseguró que sabrán ser contrarrestadas con propuestas positivas para la gente.

El candidato panista ejemplificó las condiciones en las que actualmente tiene el presidente Orlando Santacruz Carreño a la ciudad de Apizaco, un gobierno que dijo, ha sabido generar obras públicas y servicios a la ciudadanía, lo que sienta un precedente de lo que podrían ser los gobiernos panistas que logren conseguir el triunfo en julio.

En su intervención, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Sergio González Hernández, destacó que hoy se tomó protesta a 56 candidatos a presidentes municipales y 250 aspirantes a presidentes de comunidad.

Indicó que el PAN tiene las propuestas para transformar a Tlaxcala desde el Congreso del Estado y en los municipios, y agregó que no se escatimarán esfuerzos para la obtención del voto ciudadano.

Al evento celebrado en el auditorio Emilio Sánchez Piedras de Apizaco, se dieron cita los virtuales candidatos del PAN, así como el Presidente Municipal de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, y la ex candidata al Gobierno de Tlaxcala, Minerva Hernández.

Llamó la atención que en la toma de protesta de los candidatos panistas, no estuvieron presentes las actuales diputadas federales panistas, Leonor Romero y Aurora Aguilar –quien llegó al finalizar el acto–; asimismo, no llegó la senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández.