En el III distrito, Apolonio Galicia diseña primeras iniciativas para presentar al Congreso
26 de mayo - 2013

10:00 Domingo 26 mayo 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Como resultado del trabajo realizado durante su campaña, el candidato Apolonio Jacinto Galicia Rodriguez,  del Partido Socialista en el tercer distrito que comprenden los municipios de Amaxac,  Contla y Santa Cruz, ha dado cauce a las inquietudes del electorado.

Con pizarrón en mano, se presenta ante la ciudadanía, lo mismo en la plaza pública que en los patios o salas de los hogares que le brindan su espacio para escuchar una sencilla plática en la que expone sus conceptos sobre la división de poderes, las funciones de los diputados, las atribuciones del Poder Ejecutivo y sus compromisos claros y precisos.

En una campaña inédita, en la que impera la mayéutica, método utilizado por Sócrates en la antigua Grecia, el candidato Apolonio Galicia Rodríguez, “da clase” con el  objeto de que los ciudadanos conozcan los principios del derecho constitucional en los que se basa nuestro sistema democrático, puesto que por desgracia las campañas han derivado en loas y fanfarrias para los candidatos que en su afán por obtener el puesto al que aspiran realizan promesas que nunca cumplirán por ignorar el marco legal en que se desenvuelven.

Los ciudadanos le han expuesto su descontento por que los diputados cuando llegan al puesto se olvidan de quienes lo llevaron al triunfo, a lo que el candidato les explica que es porque se comprometen a lo que nunca podrán cumplir, y le pide a la familia que le abrió las puertas de su hogar para que después del 7 de julio, lo puedan volver a recibir para  saludarlos, para agradecerles  su voto y a continuar con su trabajo de gestión.

Apolonio Galicia Rodríguez ha diseñado lo que serán las dos primeras iniciativas de Ley que presentará ante el Congreso del Estado.

Lo que la ciudadanía reclama de los servidores públicos  son los elevados montos económicos que perciben, dejando a la población sin adecuados servicios y sobre todo sin ejecución de obra pública, por lo que presentará la Iniciativa de Ley que Regula los Salarios de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus municipios, con el objeto de normar de manera equilibrada los recursos destinados al Capítulo 1000 Gasto Corriente y el Capítulo correspondiente a ejecución de Obra Pública.

De igual manera y debido a la grave situación que priva por la escasez, mala distribución y abuso en el consumo del agua potable propone presentar la Iniciativa de Ley de Extracción, Almacenamiento, Distribución y Consumo del Agua Potable del Estado de Tlaxcala.

Con propuestas claras y objetivas el candidato ha logrado posicionarse en la intención del voto del tercer distrito, que ven en este profesionista la preparación, experiencia y capacidad necesarias para desarrollar una actividad legislativa digna, en beneficio de la población tlaxcalteca.

La participación de Apolonio Galicia Rodríguez en esta contienda electoral ha ocasionado una expectativa singular, pues le ha dado un impulso importante al Partido Socialista, corroborando que en la actualidad el voto se direcciona ya no hacia el partido sino hacia la persona.