El PRI está "enseñando el cobre"; denunciaremos "mapacherías": Gustavo Madero
26 de mayo - 2013

14:20 Domingo 26 de mayo 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el PRI “ya está enseñando el cobre”, pues como medio de operación han comprado congresos locales para poder “lavarle la cara” a los gobiernos priístas.

Al reunirse con cuadros panistas de Tlaxcala esta mañana, incluidos dirigentes y candidatos, el representante del PAN nacional convocó a la unidad y a la denuncia de las «truculentas» acciones en las que incurra el priísmo en los estados en donde se desarrollará proceso electoral.

De manera particular, Gustavo Madero se refirió a las acciones que ha implementado el Revolucionario Institucional en otros estados del país, en donde dijo, el Ejecutivo compra al Congreso del Estado para volverlos cómplices de las irregularidades que cometan en los procesos electorales.

“A través de los congresos controlan a los integrantes de órganos electorales, les aprueban cuentas públicas, este es el círculo de impunidad lavado por el congreso, se convierte el que le lava la cara frente al público”, refirió.

A través de un audio enviado por la dirección de comunicación social del PAN estatal, el Presidente Nacional, Gustavo Madero Muñoz, emitió diversos posicionamientos respecto a la realidad política del país, aunque se centró en las críticas a los gobiernos priístas y la complacencia de los congresos locales.

En este sentido, el Presidente Nacional del PAN, adelantó que denunciarán las mapacherías y trampas en las que incurra el PRI para conservar el poder tras la elección del siete de julio próximo.

Madero remarcó que el PRI es un partido que a través de sus gobernadores, se refugian en los Congresos locales, que cuando no ganan la mayoría lo compran y corrompen; al respecto agregó: “si no ganan a la buena, ganan a la mala y esta es la gran batalla de los panistas, cambiar a México desde lo local, congresos, y alcaldías”.

Por ello, Madero Muñoz aseguró que “el viento comienza a soplar a favor del PAN”, pues el electorado ya se dio cuenta de la forma de gobernar del PRI.

Criticó además los primeros meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, de quien dijo, ha sumido al país en la desaceleración económica, desempleo, y alzas constantes en los precios de alimentos.

De igual forma aseguró que el Gobierno Federal priista no ejerce la transparencia como medio para gobernar, y que a diferencia del gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa, el PRI no reconoce los problemas que enfrenta el país y por consiguiente no les hace frente.

Bajo estos argumentos, Madero Muñoz resumió que el PAN está bien posicionado entre el electorado a nivel nacional, situación que le motivó a declarar que tras el próximo proceso electoral, se posicionará como las segunda o tercera fuerza política en los estados que estén en competencia político electoral.

“Hoy estamos bien posicionados, estamos regresando a ser oposición responsable, el PAN será primera o segunda fuerza electoral en la mayor parte de las elecciones”, concluyó.