Capacita CEAM a trabajadores de salud para que mejoren atención a pacientes
26 de mayo - 2013

Domingo 26 mayo 2013 |Tlaxcala| Redacción.- A través de la estrategia “Calidad de la Atención Médica”, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam) capacitó en sólo dos años a mil 800 trabajadores de la salud, tanto del sector público, como del privado, para mejorar los servicios que prestan a la población usuaria.

Alejandro Guarneros Chumacero, presidente del organismo, destacó que esta instrucción estuvo dirigida a médicos, odontólogos, enfermeras y, en general, a trabajadores del sector salud.
La actividad consistió en establecer criterios para reducir inconformidades entre los usuarios de los servicios médicos, por mal trato del personal o por discrepancias en diagnósticos y atención.

Lo anterior, expuso, con la finalidad de responder a las necesidades reales y sentidas de la población en materia de atención médica, que otorgan los distintos prestadores de servicios en el Estado.

De esta forma, Guarneros Chumacero enfatizó que los servicios de arbitraje médico requieren del concurso de todos los actores, por lo que consideró  necesario que los hospitales, clínicas, consultorios y laboratorios, entre otros, participen en estas capacitaciones para que ofrezcan una mejor atención.

Por otra parte, subrayó que para atender el segundo proyecto “Consolidación de Arbitraje Médico”, se ejecutan actividades específicas como son: orientaciones, asesorías especializadas, gestiones inmediatas, atención de quejas y audiencias de conciliación.

Finalmente, para solicitar asesoría o presentar alguna queja, Guarneros Chumacero conminó a la gente a acudir a Privada del Pino, número dos, en la colonia del Valle, en la localidad de San Gabriel Cuauhtla, en la ciudad de Tlaxcala.

También puso a disposición de los usuarios de los servicios médicos los números (246) 46 6 44 46, 46 6 27 06 y el  01 800 37 50 0005, así como la página ceamtlax@prodigy.net.mx