Abre Sedeco convocatoria Prosoft 2013
26 de mayo - 2013

Domingo 26 mayo 2013 |Tlaxcala| Redacción.- De forma coordinada, las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y  Economía (SE) convocan a las empresas y grupos que realizan actividades vinculadas al sector de tecnologías de información a presentar, antes del 21 de junio, solicitudes de apoyo al Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) 2013.

El objetivo de este esquema es contribuir al desarrollo del sector, a través de  su crecimiento a largo plazo en Tlaxcala, para favorecer la competitividad local, nacional e internacional.

El Prosoft respalda a empresas mexicanas, organismos públicos y privados, instituciones académicas, agrupamientos y asociaciones civiles que realizan actividades vinculadas a la rama de la tecnología de la información.

Este año, la bolsa de recursos disponible para todo el país asciende a 696 millones de pesos, que se destinarán a proyectos vinculados con las siguientes áreas: capacitación, certificación; habilitación y equipamiento tecnológico; normas y modelos; adopción y producción; innovación, comercialización y estudios para desarrollar capacidades de negocio, entre otros.

Los postulantes deben dedicarse al desarrollo y edición de software, servicios de postproducción o para la industria fílmica y del video; producción de películas y programas de televisión; procesamiento electrónico de información; hospedaje y de diseño de sistemas de cómputo y de promoción por teléfono, por mencionar algunos.

En apego a lo previsto en las reglas de operación, quienes deseen presentar su solicitud de apoyo deberán acudir al Departamento de Fomento a las Empresas de la Nueva Economía de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, situado en calle Primero de Mayo, número 22 de la capital de Tlaxcala.

También pueden comunicarse al teléfono (01 246) 46 5 2960 extensión 3012 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas o bien consultar la página de internet: www.sedecotlaxcala.gob.mx.

Un proyecto aprobado por el consejo directivo de Prosoft puede recibir un 25 por ciento de apoyo del Gobierno Federal sobre el valor total de la propuesta y un 25 por ciento por parte del Estado que participa en el programa.

Los interesados deberán presentar ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo la documentación requerida para cada caso, de manera completa, copia impresa y en archivo electrónico en un disco compacto.