Se registran candidatos del PRD; auguran campañas limpias
24 de mayo - 2013

12:03 Viernes 24 de mayo 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), registró ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), a la totalidad de sus posibles candidatos a presidentes municipales, en tanto que los aspirantes a presidencias de comunidad, harán lo propio en el transcurso del día.

En la sede del IET, los pre candidatos perredistas que restaban por solicitar el registro, hicieron el compromiso de realizar campañas limpias y refrendar la confianza del electorado conseguida en el pasado proceso electoral federal.

Entrevistado al respecto, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del PRD, Salvador Méndez Acametitla, auguró una competencia reñida en donde ha instruido a sus virtuales candidatos a realizar campañas de altura y sin descalificaciones hacia los adversarios.

Al respecto señaló que los abanderados del PRD no caerán en provocaciones del resto de los aspirantes en cada uno de los municipios en disputa, aunque reconoció el riesgo de las acusaciones mediáticas que buscarán afectar a los candidatos de izquierda.

A pesar de lo anterior, Méndez Acametitla confió en que el PRD será el partido que gane el mayor número de alcaldías el próximo siete de julio, ya que dijo, cuentan con las mejores propuestas y agregó: “la gente ya está cansada de gobiernos priistas que no ofrecen resultados”.

Al reconocer que los procesos electorales locales y federales tienen sus propias particularidades, el líder perredista reconoció que el proceso electoral del año pasado sentó un precedente de lo que pudiera ser la contienda electoral para este año en Tlaxcala, por lo que avizoró un triunfo para la izquierda en los ayuntamientos y diputaciones locales.