Ofrece Archivo Histórico servicio gratuito de consulta bibliográfica
24 de mayo - 2013

14:15 Viernes 24 de mayo 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El Fideicomiso Colegio de Historia de Tlaxcala (Fcht) conmina a la población a conocer de forma gratuita el acervo documental que resguarda el Archivo Histórico del Estado, y que representa parte de la identidad  de los tlaxcaltecas, el cual alberga a 650 mil documentos que datan de 1543 a 1980.

Yolanda Ramos Galicia, directora del Fcht, destacó que este inmueble custodia el patrimonio documental de Tlaxcala y difunde su memoria, pues reúne 870 obras que narran los principales aspectos históricos, étnicos, antropológicos, culturales, sociales, económicos y políticos de la entidad.

Resaltó que el Archivo Histórico tiene a disposición de alumnos, maestros, investigadores, cronistas y público en general toda esta bibliografía en buen estado.

Para atender la demanda, expuso, en este lugar se presentan libros, mapas, publicaciones periódicas y microfilm; además, expertos ofrecen asesorías y capacitaciones a los encargados de archivos municipales, bibliotecas públicas y privadas.

Este lugar organiza visitas guiadas para estudiantes, grupos de maestros, investigadores y público en general, procedimiento que se realiza mediante una solicitud al correo archivohistoricotlax@hotmail.com

Los interesados también pueden llamar al teléfono (46) 4 56 12 y 4 56 13, extensión 105, con tres días de anticipación.

Por otra parte, la funcionaria informó que el Archivo Histórico ofrece el servicio de Biblioteca Especializada, que integra dos mil 700 obras registradas con información de la historia de México.
Por último, mencionó que este lugar también organiza conferencias, exposiciones, presentaciones de libros (programadas o  solicitadas) en las comunidades que lo requieran.