Inaugura el MAT la exposición “Materializando los Sueños”
24 de mayo - 2013

14:08 Viernes 24 de mayo 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) inauguró la exposición temporal “Materializando los Sueños”, de Pablo Weisz Carrington, destacado artista plástico, nacido en México e hijo la pintora surrealista Leonora Carrington, cuya muestra estará abierta al público hasta el próximo 20 de julio.

Para apreciar esta exhibición, los interesados podrán acudir a Plaza de la Constitución número 21, de las 10:00 a las 17:00 horas, con costo de acceso de 20 pesos para el público en general y 10 pesos para alumnos y maestros. La entrada es gratis para niños menores de 12 años y personas con discapacidad.

En el acto inaugural, Martín Rojas Hernández, director del MAT, dio la bienvenida al presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, Paul Achar, a quien agradeció su distinción por Tlaxcala, al autorizar la exhibición de esta importante obra.

Aseguró que los tlaxcaltecas saben reconocer el talento de artistas destacados, como es el caso de Pablo Weisz, quien exhibe alrededor de 40 cuadros entre acuarelas, acrílicos, dibujos y esculturas.

En su intervención, Paul Achar resaltó que la exposición es en realidad un viaje mágico, que permite deambular por mundos insospechados, gracias a la materialización de las referencias esotéricas, místicas y oníricas del autor.

Además, comentó que la obra lleva al público a descubrir el medio oriente a través de dragones, caballos, pegasos, aves, leopardos, esfinges, lobos, peces y magos que dirigen el camino.

En los cuadros también se observan fábricas de criaturas que abren las puertas a la imaginación y dejan ver el universo de Weisz. “Pueden conocer cuál es la percepción de cada una de sus obras, dónde se integra una magia inacabada, y dónde el artista inicia una propuesta de fusión y vida”, subrayó.

De esta obra resaltan los títulos: “Y la tierra se los tragó”, “Observemos a los Hombres”, “La Noche de la Iguana”, “Fábrica de Caballos”, “Espejismo”, entre otras.

Al evento de inauguración acudieron: Ricardo Abdó Bejos, director de extensión cultural del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), y público en general.