Nuevas tecnologías de información en planes de estudio: Dulce Mastranzo
23 de mayo - 2013

21:50 Miércoles 21 de mayo de 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- La candidata a diputada local por el distrito VI, Dulce María Mastranzo Corona, manifestó que entre sus propuestas legislativas, se encuentra la revisión de los planes de estudio para incluir nuevas materias que potencien las habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías de la información.

En una sociedad que sufre cambios de manera vertiginosa, el desarrollo de habilidades para el uso de las nuevas tecnologías no debe dejarse de lado en los planes educativos, sostuvo la candidata del Partido del Trabajo (PT).

Durante sus reuniones con ciudadanos del municipio de San Pablo del Monte, la abanderada petista explicó que a partir del conocimiento de las tecnologías que han modificado la forma de relacionarse en sociedad, se tendría un mejor manejo y aplicación de las mismas, además impulsaría el desarrollo de nuevas habilidades en los estudiantes.

El contacto con estos temas, explicó Mastranzo Corona, también permitirá que la formación de los estudiantes sea más integral y se enfoque a nuevas disciplinas y especialidades, cuya demanda es cada vez mayor; y, a la vez permitiría el desahogo de profesiones ya saturadas actualmente.

El desarrollo de estas habilidades posibilitaría a las nuevas generaciones estar mejor preparadas para enfrentar un mundo cada vez más competitivo y tecnificado, donde las fronteras tradicionales que conocemos parecen desvanecerse, enfatizó Dulce Mastranzo.