“Por nerviosismo ataques en mi contra”; Humberto va por modernización del OFS
22 de mayo - 2013

06:00 Miércoles 22 de mayo 2013 |Huamantla, Tlaxcala| Edgardo Cabrera.- Tras sostener que su crecimiento en las preferencias electorales ha puesto “nerviosos” a sus contrincantes, el candidato a diputado por el distrito XVIII del PAN, Humberto Macías Romero enfatizó que no responderá a las acusaciones ni señalamientos en su contra.

“Yo lo veo por dos razones, la primera y la más lógica es de péguenle al de hasta arriba, y eso es normal…, yo realmente no tengo ningún problema, estoy seguro de lo que estoy haciendo y de lo que quiere la gente para Huamantla, yo sigo pensando que Huamantla se merece más de lo que tiene”, expuso.

Entrevistado, el panista ex legislador federal suplente, mencionó que durante los primeros días de campaña se ha enfocado en las propuestas y no en las descalificaciones como algunos de sus rivales, en este sentido destacó la necesidad de modernizar el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a efecto de mejorar la rendición de cuentas y la transparencia de las finanzas públicas.

Mencionó que su experiencia en la Cámara de Diputados federal, donde estuvo por un periodo de dos meses en suplencia de Oralia López Hernández, le permitió conocer una serie de proyectos para Tlaxcala que se encuentran en la congeladora y los cuales pueden ser retomados en beneficio del desarrollo económico de la zona oriente, principalmente.

El también ex director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud y ex funcionario de las instituciones bancarias Banorte y HSBC, adelantó que a sus 27 años de edad cuenta con preparación y documentación para impulsar una cartera de iniciativas de ley a favor de la ciudadanía.

¿Tu ves nerviosismo de tus oponentes?, se le cuestionó luego de recientes acusaciones por parte del PRD en contra de su campaña.
“Efectivamente veo nerviosismo de los contrincantes y también lo que noto es desesperación de algunos”

¿Cómo vas a actuar ante los señalamientos en tu contra?
“Mi campaña es de propuesta, yo me encuentro concentrado en una propuesta seria, real y que no vaya con falsas promesas como muchos políticos lo hacen. No voy a responder a los ataques, Huamantla merece más y dividir a la gente con acusaciones vanas la verdad que no, yo vengo limpio, si quieren decir y hacer que lo hagan, pero con fundamentos…, no me quitan el sueño”.

¿En materia legislativa qué propuestas estás haciendo?
“Son cuatro cosas importantes, en materia de leyes, y lo digo con mucho respeto, de los 500 candidatos a diputados que hay en todo el estado te puedo asegurar que muy pocos tienen la idea de cómo se hace una iniciativa de ley…, mis planteamientos legislativos se centran en mejorar servicios públicos en municipios, en atención a grupos vulnerables y atención ciudadana”.

Y agregó. “Hay un tema particular que es la eficiencia energética y el mejoramiento en alumbrado público, esta iniciativa pretende obligar a los ayuntamientos a que en un plazo cambien sus lámparas de  alumbrado por una ahorradoras de tecnología led y se cree un fondo económico para otorgar recursos a los ayuntamientos para cambiar las luminarias”

Adicionalmente planteó la creación de una ley que proteja a las mujeres jefas de familia, modificaciones a la ley de responsabilidades de servidores públicos, reformas a la ley orgánica del Congreso enfocadas a la consulta ciudadana, plebiscito y referéndum, lo cual consideró es letra muerta en Tlaxcala.

El candidato, además, destacó la necesidad de trabajar en la modernización del Órgano Superior de Fiscalización (OFS) para garantizar la transparencia de los presupuestos municipales y los montos económicos que se destinan para las percepciones de alcaldes y presidentes de comunidad.

“La modernización del Órgano de Fiscalización tiene que existir, hay muchos que hablan de cambiar la estructura y dicen que está mal, pero pienso que lo primero que se debe hacer es modernizar el órgano y poner reglas claras, que exista gente preparada”.

En materia de gestión sostuvo que se deben rescatar proyectos que ya existen y que incluso están en la Cámara de Diputados federales, como –citó- el caso de la construcción y modernización de la carretera que comunica el barrio de San Lucas, Huamantla, y San José Chiapa, Puebla, “con el tema de la instalación de AUDI en el estado vecino es demasiado importante para atraer inversiones”, concluyó.