El PRI analizará trayectoria y fuerza política de integrantes de planillas municipales
22 de mayo - 2013

13:06 Miércoles 22 de mayo 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis González Sarmiento, aseguró que la conformación de las planillas de candidatos a presidentes municipales se realizará conforme al análisis de los perfiles ciudadanos y políticos que deseen integrarlas.

En entrevista, el dirigente tricolor aseguró que el partido aún está en estudio de los perfiles que se postularán en cada una de las planillas de los candidatos a presidentes municipales, sobre todo para tener presencia de barrios, comunidades y colonias, particularmente en los municipios más grandes y de mayor importancia, caso particular de Huamantla, Chiautempan, Apizaco, y la capital, Tlaxcala.

A la par de ello, José Luis González Sarmiento añadió que se analizará también el prestigio de los integrantes, que estén representadas las regiones, grupos de ciudadanos y políticos, militancia, y simpatizantes.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que alguno de los hermanos del actual alcalde capitalino, Pedro Pérez Lira, pudiera ser integrado en la planilla del aspirante a candidato por la misma comuna, Ramiro Pluma Flores, el Presidente del CDE del PRI no dijo ni sí ni no, pero aseguró que en el caso del alcalde Pérez Lira, éste tiene un capital político importante situación que lo llevó a ganar la elección.

Sin embargo, al referirse a la posibilidad de que los Pérez Lira cambien de partido político y sumarse a las causas de otra fuerza local, José Luis González señaló que no preocupa al PRI esta posibilidad, pues cuentan con perfiles idóneos para completar las planillas en municipios de trascendencia, incluida la capital del estado.

El dirigente partidista remarcó que aún están en tiempo para poder registrar a sus candidatos ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), por lo que descartó que a la dirigencia le estén ganado los tiempos para integrar las planillas de los aspirantes a candidatos a presidentes municipales.

“De acuerdo con la ley tenemos hasta el 25 para registrarlos, estamos viendo el proceso de muchos de los candidatos con la integración de sus planillas, estamos ya registrando a presidentes de comunidad, estamos en el proceso de cómo vayan quedando debidamente integradas las planillas y en paquete haremos los registros ante el IET”, sostuvo.

González Sarmiento reconoció que el proceso electoral será una oportunidad para que el PRI pueda medir sus fuerzas políticas, por lo que remarcó que las planillas estarán equilibradas a fin de llegar con los mejores perfiles a la elección local.