Habrá Alianza de facto PAC-PANAL con Justo Lozano Tovar como candidato en Apizaco
21 de mayo - 2013

14:42 Martes 21 de mayo 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local con licencia, Justo Lozano Tovar, confirmó que participará en la contienda electoral como precandidato a la Presidencia Municipal de Apizaco bajo las siglas del Partido Alianza Ciudadana (PAC) que formará alianza de facto con el Partido Nueva Alianza (Panal).

En entrevista, el aspirante señaló que mañana o a más tardar el próximo jueves estará acudiendo al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para registrarse como precandidato a dicho puesto de elección popular, no sin antes hacer lo propio ante las dirigencias del PAC.

El aspirante a candidato señaló que una vez que sea avalada su candidatura por la autoridad electoral local, esperará una contienda con “gallos buenos y malos” pero en la que confió en que contará con el respaldo ciudadano para ocupar la presidencia de Apizaco.

Al ser cuestionado sobre su relación actual con el panismo, Justo Lozano Tovar destacó que concluyó en los mejores términos y sin problemas, aunque criticó al dirigente Sergio González Hernández, de quien dijo, “no supo respetar los acuerdos, y cuando un dirigente no tiene palabra no puede dirigir a un partido”.

Vale la pena señalar que la alianza entre PAC-PANAL en Apizaco se llevará a cabo de facto, debido a que se vencieron los plazos para que los partidos pudieran realizar la sustitución de candidatos o modificación de los convenios de coalición, tomando en cuenta además que existieron pugnas por la alianza entre PAC y PAN, pues este último, decidió impulsar a Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Según recordó Justo Lozano Tovar, previo al inicio de registros de candidatos a alcaldes, el PAN a través de la dirigencia estatal se había pronunciado de manera formal por postular al mismo legislador con licencia, sin embargo se cambió la candidatura para candidatear finalmente al ex funcionario de Orlando Santacruz Carreño, actual alcalde apizaquense.