Acusa el PS ilegalidad en ampliación de coalición entre PRI-PVEM
21 de mayo - 2013

11:55 Martes 21 de mayo de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El dirigente del Partido Socialista (PS), Roberto Núñez Baleón, presumió que la ampliación de la coalición para Ayuntamientos entre el PRI y el PVEM sería de forma ilegal ya que el registro venció el pasado 25 de abril.

En conferencia de prensa, el dirigente explicó que sí el Consejo General del IET aprueba esta ampliación de convenios de 3 a 21 Ayuntamientos, procederán a impugnar el convenio.

Detalló que esta posible aprobación pone en desventaja a los partidos políticos en materia electoral ante la ciudadanía ante el presunto favoritismo.

Incluso, Núñez Baleón afirmó que en ningún apartado del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Tlaxcala (Cipet) se establece la posibilidad de modificar los convenios registrados en los plazos originales y con los requisitos dispuestos, así que aprobar algo como lo pretenden el PRI – PVEM sería violar la Ley.

Por otra parte, informó que el PS a la fecha lleva un total de 32 registros de planillas  y en esta semana alistan 23 más y en caso de que no se cumpla sólo prevén el registro seguro de 50 planillas