Tlaxcala se mantiene con bajos índices delictivos: Chong
20 de mayo - 2013

14:10 Lunes 20 de mayo de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, asistió a la tercera reunión con integrantes del Gabinete de Seguridad federal en la Ciudad de México, donde el secretario de Gobernación, Ángel Osorio Chong, informó que Tlaxcala es una de las entidades donde la incidencia delictiva se mantiene a la baja, como resultado de las acciones de coordinación emprendidas con las autoridades del centro del país.

En este nuevo encuentro, el Mandatario ratificó su interés por participar y dar seguimiento a los temas de coordinación y protocolos en materia de seguridad para mantener a la baja la actividad delictiva en el Estado.

Osorio Chong enfatizó que gracias a esta coordinación, la misma tendencia se registra en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Guerrero.

Al encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Monitoreo C4, acudieron los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ángel Osorio Chong; de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

También asistieron los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, Salvador Cienfuegos, y Francisco Soberón Sanz, respectivamente, así como el responsable del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz.

De la misma forma, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, así como los Gobernadores de: Morelos, Graco Ramírez; Puebla, Rafael Moreno Valle; Hidalgo, Francisco Olvera, y del Estado de México, Eruviel Ávila.