Reabren vialidades tras peregrinación de la Virgen de Ocotlán
20 de mayo - 2013

12:27 Lunes 20 de mayo de 2013 | Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- Desde la madrugada de este lunes y hasta este mediodía, las vialidades del centro de la capital del estado mantuvieron cerradas su circulación, debido a que la Virgen de Ocotlán como cada año es bajada de su altar para recorrer las calles del municipio en peregrinación.

Las calles reabiertas a la circulación, principalmente del centro de la ciudad, como la avenida Juárez, se mantienen libres ya que la virgen hace breves momentos salió rumbo a catedral y seguir su camino por el Pocito, en Ocotlán.

Éste será el último punto de visita antes de regresar a la parroquia.

Cabe mencionar que este espacio es donde sucedió la aparición, y  hasta la fecha es visitado por personas que extraen agua de su fondo.

Durante la procesión de “La Bajada” de la Virgen a la Ciudad de Tlaxcala, las calles se adornaron con flores, papeles, festones y largos tapetes de aserrín de colores, a partir de las 12 de la noche.

Este año se cumple el 473 Aniversario de la aparición de Nuestra Señora de Ocotlán; la procesión fue integrada por decenas de seminaristas y diáconos.

La virgen recorre desde las dos de la mañana varios templos y altares, iniciando el peregrinaje en la Basílica construida en su honor, la procesión incluyó ceremonias litúrgicas en el ex convento de San Francisco y frente a la casa convento de las Madres Agustinas.