Denuncia Macías Laylle a Radio Huamantla por cargar dados a favor de PRI – PAN
20 de mayo - 2013

12:05 Lunes 20 de mayo 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato a diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito XVIII, Luis Roberto Macías Laylle, denunció que la empresa Radio Huamantla ha cargado la difusión de los spots partidistas a favor del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa, el también ex diputado local denunció que todos los días durante las transmisiones de dicha radiodifusora, se escuchan spots que difunden el nombre y partido de los candidatos a diputados de ambos partidos, situación que, dijo, incurre en violaciones de acuerdo a los ordenamientos legales electorales de la entidad.

Al respecto, hizo un llamado al Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), a fin de que realice un estricto monitoreo de la señal de la radiodifusora y emita los pronunciamientos o sanciones que correspondan.

Incluso, Macías Laylle destacó que se acercó a denunciar tales actos en el Consejo Distrital del IET, sin embargo afirmó que literalmente le solicitaron que “no perdiera su tiempo” presentado el recurso de inconformidad, pues éste prácticamente no procedería.

Por otro lado, denunció que a la par del exceso de difusión de ambos partidos, también han incurrido –junto con el Partido Alianza Ciudadana (PAC) –, en violaciones a la normativa electoral pues han colocado de manera indiscriminada propaganda de sus candidatos a diputados en espacios públicos, observación penada de acuerdo a los ordenamientos electorales.

El candidato a diputado por el distrito XVIII con sede en Huamantla, hizo el doble llamado al Consejo del IET a fin de fomentar equidad en la contienda y evitar cargar los dados a favor de algún partido o candidato.

Agregó que está dispuesto a presentar las denuncias ante las instancias correspondientes ya sea a nivel local o federal, pues en estos momentos en Huamantla, no existen las condiciones que garanticen que todos los abanderados llegarán en igualdad de condiciones a la elección del siete de julio.