Confirma PVEM coalición con el PRI para 21 candidatos a alcaldes
20 de mayo - 2013

14:03 Lunes 20 de mayo 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia, confirmó que la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) para presidentes municipales, alcanzaría los 21 municipios luego de que hasta hace unas semanas se tenía contemplado el convenio en tres municipios.

En entrevista, el también candidato a diputado plurinominal informó que el convenio de coalición “Bienestar para todos” ya se trabajó con el partido tricolor, por lo que sí existen las condiciones para poder ir en alianza en 21 comunas.

Según Jaime Piñón Valdivia, la alianza se concretaría, entre otros municipios, en: Atlangatepec, Tlaxco, Emiliano Zapata, Cuapiaxtla, Zacualpan, Mazatecochco, Tecopilco, y Xiloxoxtla.

Sin embargo, hay que recordar que hasta hace unas semanas y según el registro de los convenios ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) por parte de PRI-PVEM, la alianza era en San Pablo del Monte, Tetlanohcan, y Texoloc.

El Secretario General del Partido Verde, destacó que a pesar de que el convenio de coalición se cerró en los mejores términos, esta fuerza política no las encabezará, ya que se acordó que ocupe las suplencias de los candidatos a presidentes municipales.

La semana pasada el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manuel Cavazos Lerma, anunció que la coalición con el Verde alcanzaría hasta 21 municipios, pues existieron las condiciones para poder acordar con dicho partido encabezar las mismas.