Lanza Induvit plan para abatir rezago en escrituración; 78 pc no tiene título de su casa
7 de febrero - 2013

13:50 Jueves 7 de febrero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El director del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y de Vivienda en el Estado de Tlaxcala (Induvit), José Antonio Mario Sandoval Ahuactzin, reveló que en Tlaxcala es alto el porcentaje de viviendas que no cuentan con títulos de propiedad y no existe certeza jurídica pues el 78.7 por ciento de 4 mil 500 solicitudes para una casa  así lo revelaron.

Explicó que entre el 2011 y 2012, los habitantes de Tlaxcala que presentaron una solicitud de apoyo para construcción de una vivienda, no lograron ser beneficiados por la situación irregular del predio; es decir, que los solicitantes no poseían título de propiedad  y al ser requisito mínimo dentro de las reglas de operación del programa, no fue posible destinar recursos.

Por ello, este jueves, en la reunión de Finanzas con presidentes municipales, signaron un convenio de colaboración, entre el Induvit, los ayuntamientos y la Dirección de Notarías,  para agilizar  los trámites correspondientes a los habitantes que tienen construcciones de viviendas en predios no regularizados.

Con ello se puso en marcha el Programa de Escrituración de Predios para la Vivienda 2013, que consiste en regularizar los terrenos sin escrituras y los propietarios desean construir  o en su caso donde existen viviendas pero los propietarios no tienen escritura de su casa, se podrá regularizar y dar certeza jurídica a los terrenos y propiedades.

Para este año, el Induvit destinará 36 millones de pesos, un incremento del 20 por ciento con relación al 2012 que se presupuestó 30 millones.