Entrega gobernador ampliación de vivienda a enferma de insuficiencia renal
7 de febrero - 2013

12:00 Jueves 7 febrero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- A efecto de respaldar a los sectores más vulnerables de la población, el Gobernador Mariano González Zarur entregó una ampliación de vivienda a Guadalupe Grande Sánchez, quien padece insuficiencia renal, con el propósito de que tenga las condiciones para continuar con su tratamiento y con ello mejore su calidad de vida.

De esta forma, el mandatario reiteró que es necesario que se destinen los recursos públicos para ayudar a la gente que realmente lo necesita, como en el caso de Guadalupe Grande, quien puede ser candidata a un trasplante.

El mandatario entregó a Grande Sánchez, de 32 años de edad, una recámara con baño completo, de 21 metros cuadrados, ubicada en la Calle del Norte, número siete de la comunidad de Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala.

Durante el acto, en el que estuvo acompañado del alcalde Pedro Pérez Lira, el mandatario aseguró que los pacientes con insuficiencia renal necesitan de espacios adecuados para llevar a cabo su tratamiento, de ahí la importancia de que reciban apoyo para obtener mejores condiciones de vida.

González Zarur agregó que es necesario que las obras o acciones se realicen a través de canastas financieras y mediante la mezcla de recursos se puedan   concretar los proyectos.

“El tejido social de Tlaxcala sigue roto, hemos avanzado, pero hay que redoblar el esfuerzo, necesito de la voluntad, el apoyo y la solidaridad de la gente”, apuntó el mandatario.

En su intervención, Mario Sandoval Ahuactzi, director del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit), expuso que ampliación de esta casa es una de las 35 acciones similares que han realizado en el Estado para atender a personas con discapacidad y problemas renales.

Por su parte, Guadalupe Grande Sánchez agradeció al Gobernador por el apoyo recibido y expuso que esta nueva casa cambiará sus  condiciones de vida. “Estoy muy agradecida por este apoyo, sin usted no podría tener todo esto”, remarcó.

En la entrega de es este apoyo estuvieron presentes los secretarios de Salud y Educación, Jesús Fragoso Bernal y Tomás Munive Osorno, respectivamente, así como regidores, delegados y el presidente de Comunidad de Ocotlán, Agustín Grande Sánchez.