Cierran alcaldía de Tenancingo por negativa a preinscripciones; USET interviene
7 de febrero - 2013

14:00 Jueves 7 de febrero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-Alrededor de 60 padres de familia del municipio de Tenancingo, este jueves cerraron la presidencia municipal de la demarcación en protesta por la negativa a preinscribir  a sus hijos en un preescolar y secundaria de nueva creación.

Los padres de familia, acusaron que el presidente municipal José Carmen Rojas, no ha agilizado los trámites para la edificación de las instituciones educativas y por consiguiente la falta de una clave educativa, lo que no permite generar espacios al interior de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Explicaron que a pesar de que ya tienen los dos predios donde se construirán las instituciones, no se ha realizado ningún avance, en tanto que el edil se deslindó de las acusaciones y explicó que es la SEP la que definirá si es posible la apertura o no de las instituciones.

Mientras que un grupo de padres de familia se mantienen en la presidencia municipal, otro contingente se trasladó a las instalaciones de la SEP en la entidad para exigir una respuesta a sus peticiones.

Los inconformes son encabezados por Noé Calderón Romero, quien se ostenta como director del preescolar de nueva creación.

USET analizará demanda con padres de familia

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) informan que para el otorgamiento de claves para instituciones educativas de nivel básico deben atenderse los lineamentos de la normatividad vigente.

Para el caso del preescolar y la secundaria técnica innominadas y que no cuentan con clave, ubicadas en la cabecera del municipio de Tenancingo, la SEPE-USET sostendrá una reunión con autoridades municipales y padres de familia para analizar la situación y ofrecer alternativas de solución.