Broche de oro
7 de febrero - 2013

Aunque ya sé que a muchos no les gusta cuando se habla bien de algo, es justo decir que no toda opinión debe ser negativa, sobre todo cuando por fin Apizaco dejó atrás esos días en que la feria estaba peor que quermés de kinder

Mr. Tlax


Se nos acabó el primer mes de año en un santiamén, y con el inicio de febrero Apizaco anunció los festejos de su feria anual con una cartel que me atrevo a señalar que es el cierre con broche de oro de la labor de Orlando Santacruz al frente de la organización de estos festejos.

Luego de años y años en los que los apizaquenses padecieron de ferias que estaban para llorar, finalmente se trabajó por hacer los festejos de la ciudad rielera con mayor creatividad y con espectáculos dignos para el segundo municipio más importante del estado, dada la densidad poblacional y el impacto económico que tiene para Tlaxcala.

El miércoles mis corresponsales fueron de curiosos a conocer de primera mano el programa de feria.

De entrada la corrida de toros programada para el 9 de marzo, en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, presenta un cartel de lujo, con el rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores: Diego Silveti y Angelino de Arriaga, con un encierro de la ganadería de Rancho Seco.

Para rematar, se incluyó una semana de actividades culturales-taurinas que incluyen la presentación de un libro que detalla la historia de El Pana, personaje arraigado en Apizaco, y el cual será presentado por el buen amigo y periodista Fabián Robles, hombre amante de la fiesta brava y que conoce de antaño al matador.

Y como en toda feria, no podía faltar el espectáculo artístico que incluye la presentación musical de la cantante Estrella, Reik Elefante;  y la Sonora Dinamita.

Además, por gestión de la esposa del alcalde y presidenta honorífica del DIF municipal se realizará un festival de paellas con la actuación de Nicho Hinojosa.

Aunque ya sé que a muchos de mis lectores no les gusta cuando se habla bien de algo, es justo decir que no toda opinión debe ser negativa, sobre todo cuando por fin Apizaco dejó atrás esos días en que la feria estaba peor que quermés de kinder.

El 147 Aniversario de la Fundación del Municipio de  Apizaco será celebrada en grande y eso es digno de presumir.

Enhorabuena para los habitantes de la ciudad rielera.