Acusan diputados del PT a Martha Palafox de ingrata; dicen que la apoyaron en campaña
7 de febrero - 2013

13:35 Jueves 07 de febrero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local petista, Gloria Micaela Cuatianquiz Atriano, acusó a la senadora Martha Palafox Gutiérrez, de ingratitud debido a que ha despotricado contra los diputados locales petistas a quienes, la víspera, acusó de deshonestos.

Entrevistada al respecto de las declaraciones que emitiera la senadora petista, la también coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso local señaló que a Martha Palafox Gutiérrez la apoyaron en campaña para poder llegar al Senado de la República bajo las siglas del PT, situación que contrasta con los señalamientos que ha vertido.

En este sentido expuso que tanto ella como el diputado Joaquín Pluma Morales continúan representando a parte del Comité Directivo Estatal del PT, pese al desconocimiento que ha surgido por parte del grupo de la senadora al interior del partido.

Además dijo desconocer la existencia de algún procedimiento en contra de los diputados locales petistas, pues hasta el momento continúan fungiendo como integrantes de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo.

Incluso aseguró que no estarán limitados en la posibilidad de proponer a perfiles para las candidaturas del proceso electoral que se desarrolla durante este año, pues aseguró que como representantes del partido han continuado con el trabajo político para lograr los consensos necesarios a fin de elegir a los candidatos.

Por su parte, el también diputado local petista, Joaquín Pluma Morales, señaló que hasta el momento no ha sido notificado de algún proceso de sanción en su contra debido al actuar que ha mostrado en la legislatura local.

Al diputado también se le cuestionó sobre los señalamientos de Martha Palafox, y al respecto indicó que para hacer este tipo de acusaciones se requiere de pruebas que las avalen, las cuales, a decir de Pluma, no fueron mostradas por la legisladora federal.