Respalda líder nacional de ADN a precandidatos perredistas
6 de febrero - 2013

14:30 Miércoles 06 de febrero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El representante nacional de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista López, acudió a Tlaxcala a ofrecer el respaldo de dicha corriente de izquierda a los cuadros que hoy se registraron como precandidatos a diputados locales.

En rueda de prensa, destacó que se buscará que los candidatos del PRD estén lo mejor posicionados entre la ciudadanía tlaxcalteca, independientemente de que se concrete la alianza con algún otro partido en Tlaxcala, particularmente con el Partido Acción Nacional.

En este sentido expuso que habrá disposición por parte de ADN para poder negociar las candidaturas para el próximo proceso electoral, siempre y cuando se definan mediante consenso los métodos por los cuales se elegirá abanderados.

Asimismo confió en que no habrá manoseos políticos durante la designación de candidatos del PRD, particularmente con el resto de las corrientes partidistas que existen al interior del PRD.

Al respecto indicó que en la mayoría de los estados en los que habrá proceso electoral se han llegado a los consensos necesarios para poder acordar las candidaturas.

A la rueda de prensa también asistieron los representantes del Foro Nuevo Sol, a cargo de Hortencia Aragón, así como integrantes en Tlaxcala de dichas corrientes, tales como Gelacio Montiel Fuentes, y José Luis Sánchez Juárez.

Lo anterior luego de que en el tercer día de registros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuadros adheridos a las corrientes de izquierda, Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Foro Nuevo Sol, se registraron para participar en el proceso de selección de abanderados para el proceso electoral 2013.

Los perfiles registrados ante la Comisión Nacional Electoral son: Rufino Mendieta Cuapio como precandidato a diputado local por la vía de mayoría relativa en el quinto distrito con sede en Teolocholco; Alfonso Rodríguez Domínguez por el distrito XIV; Tomás Orea Albarrán en el distrito XII, Karla Flores Cortes en el distrito IV y Pascual Salas ene l distrito VI.

En tanto que la ex secretaria de prensa y propaganda del PRD, Eréndira Jiménez Montiel, también busca un lugar en la lista de candidatos a diputados pero por la vía de representación proporcional.