Inaugura González Foullon desayunadores escolares en Tlalcuapan y Cuahuixmatlac
6 de febrero - 2013

16:00 Mièrcoles 6 de febrero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.-   La presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, inauguró dos desayunadores en las comunidades de San Pedro Tlalcuapan y San Bartolomé Cuahuixmatlac, Chiutempan, en beneficio de 506 alumnos de nivel básico, que ahora consumirán alimentos más saludables.

En gira de trabajo por ese municipio, González Foullon, acompañada por el alcalde Ángel Meneses Barbosa, y por la presidente del DIF municipal, Fabiola Rosas Cuautle, puso en marcha el desayunador “Quetzahualpili”, ubicado en escuela primaria bilingüe “Manuel Meléndez”, ubicada en Tlalcuapan.

Ahí, la presidente honorífica del DIF sostuvo que con este tipo de espacios se mejorará la calidad alimenticia de los niños de nivel básico –preescolar, primaria y secundaria-, ya que los menús serán elaborados a base de soya, avena, amaranto y verduras.

Añadió que desde el inicio de la administración que encabeza Mariano González Zarur, el DIF estatal asumió como prioridad mejorar la nutrición de los niños y jóvenes tlaxcaltecas, pues mientras mejor alimentados estén, podrán desarrollarse tanto física como intelectualmente.

Antes de inaugurar este desayunador que atienden a un total 306 niños, González Foullon develó una placa conmemorativa con el nombre de la maestra fundadora de la institución, Osvelia Lara Leal, y realizó el primer corte de hortalizas que los alumnos sembraron en el huerto escolar de lechuga  y coliflor.

Posteriormente, la presidente honorífica del DIF inauguró un segundo desayunador en la escuela telesecundaria Esteban Ángel Vázquez, de la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, el cual beneficiará a cerca de 200 alumnos.

Ante la presencia de autoridades municipales, estatales, personal docente, administrativo y de la sociedad de padres de familia, la titular del DIF estatal dijo que gracias  al respaldo de las autoridades municipales, presidentes de los DIF y padres de familia ha sido posible construir estos desayunadores.

En este lugar, padres de familia y docentes mostraron su agradecimiento por el respaldo que han recibido del DIF estatal con este tipo de  programas de desarrollo social e infraestructura, que benefician principalmente a la niñez tlaxcalteca.