Ejecuta este gobierno acciones para mejorar la vida de los tlaxcaltecas: MGZ
6 de febrero - 2013

14:50 Mièrcoles 6 de febrero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.-   Con acciones concretas, el Gobierno del Estado sienta las bases para un desarrollo pleno, integral, justo y equitativo, a efecto de lograr que la gente tenga una mejor calidad de vida, aseveró el mandatario Mariano González Zarur al realizar una gira de trabajo por comunidades de la capital, donde puso en marcha un tanque elevado y una red de drenaje pluvial.

Acompañado por el presidente municipal, Pedro Pérez Lira, el mandatario aseguró que su administración trabaja en la gestión de la inversión pública para realizar obras que realmente sirvan a la gente.

Al inaugurar la red de drenaje pluvial en la comunidad de Acuitlapilco, el jefe del Ejecutivo remarcó que estas obras derivan de la demanda de los pobladores de esta zona, por lo que resuelven realmente sus problemas.

En su mensaje, reconoció que dado que Tlaxcala es uno de los Estados con mayor pobreza en el país, su administración ha creado varios programas sociales que requieren de la coordinación y comunicación con autoridades municipales para unir recursos y esfuerzos que generen de manera conjunta el desarrollo integral.

En esta comunidad, el titular de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Roberto Romano Montealegre, detalló que en la Avenida Zaragoza se construyeron 900 metros lineales de alcantarillado pluvial con tubería de concreto, rejilla integrada a un canal de captación pluvial y 14 pozos de visita, que son estructuras para verificar el correcto funcionamiento del drenaje, todo con una inversión de un millón 189 mil pesos.

El funcionario destacó que ésta es una obra gestionada por los ciudadanos ante el mandatario Mariano González Zarur, la cual viene a resolver el problema de inundaciones por precipitación pluvial que ha ocasionado daños y afectaciones en esta comunidad en diversas ocasiones.

En su oportunidad, Vianey Flores Guerrero, presidente de comunidad, agradeció al mandatario su apoyo para hacer posible esta obra que fue una demanda sentida de la población y ahora  es una realidad.

En respuesta, el Gobernador indicó que él ha buscado siempre estar cercano a la gente, a través de las constantes visitas que realiza tanto a las cabeceras municipales como en las comunidades, para escuchar sus demandas y atenderlas.

“Necesito que cuando termine este gobierno, como coordinador de los esfuerzos de la ciudadanía, recuerden que hubo obras, pequeñas, medianas y grandes, pero que fueron para beneficio de la ciudadanía y para mejorar su calidad de vida”, apuntó.

Posteriormente, en Atempan, junto con el alcalde y el presidente de comunidad, Sergio Espinoza Sánchez, el Gobernador inauguró el tanque elevado que tuvo una inversión de más de dos millones de pesos, acción con la que serán beneficiados seis mil habitantes.

Espinoza Sánchez remarcó que con esta obra realizada por el Gobierno del Estado, que implica además del tanque elevado la tubería alterna al pozo que lo abastece, se resuelve una problemática que prevalecía en esta comunidad desde hace 35 años.

En ese lugar, el mandatario aseguró que mantendrá la gestión de la inversión pública y privada para beneficio de los tlaxcaltecas, pues en el primer caso realizará las acciones pertinentes para atraer más recursos federales y, en el segundo, para propiciar que más empresas locales, nacionales y extranjeras, inviertan y reinviertan en Tlaxcala, y con ello generen los empleos que demandan los tlaxcaltecas.

González Zarur abundó que lo que busca como coordinador de los esfuerzos de los tlaxcaltecas es la corresponsabilidad, la participación y la cooperación de la gente ya que sin ello, dijo, difícilmente los gobiernos resolverán las necesidades de la población.

En su intervención, el alcalde Pedro Pérez Lira reconoció la labor del Gobernador para que, de manera conjunta con las autoridades municipales, se concreten las obras necesarias para beneficio de la población.

Al término del evento, González Zarur dio banderazo de salida a una patrulla, que tuvo una inversión de 450 mil pesos, además de una unidad tipo Van con valor de 448 mil 700 pesos. Ambos vehículos serán para el uso del grupo táctico de seguridad pública municipal.

De la misma forma, avaló el inicio de operaciones de un camión compactador para basura, que costó un millón 272 mil 500 pesos, con lo que se hará más eficiente el trabajo de limpia en la ciudad.

En esta gira de trabajo por el municipio de Tlaxcala, el mandatario estuvo acompañado por integrantes de su gabinete de las áreas de salud, educación, obras, ecología y agua potable, así como de regidores y presidentes de comunidad del ayuntamiento capitalino.