Privilegia ADF nuevo sistema nacional de rendición de cuentas
5 de febrero - 2013

15:40 Martes 5 de febrero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.-  Para este segundo periodo ordinario de sesiones, se privilegiarán trabajos que permitan un nuevo sistema nacional de rendición de cuentas, así lo detalló la Senadora del PAN Adriana Dávila Fernández.

Sostuvo que es importante que haya controles estrictos al endeudamiento de los Estados y municipios; la creación del órgano constitucional autónomo para el combate a la corrupción, con atribuciones expresas para ejercer acción penal; así como leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia de transparencia.

Dávila Fernández señaló que también es importante trabajar en una reforma política para los ciudadanos, que incluya la reelección legislativa y de alcaldes; la segunda vuelta en la elección presidencial; reforma penal para castigar la compra y coacción del voto; la transparencia en encuestas; la nulidad de elecciones e inhabilitación de candidatos que rebasen topes de campaña, a través de un nuevo régimen de fiscalización preventiva y durante el proceso; así como la homologación de calendarios electorales.

Estos temas fueron marcados en la Reunión Plenaria celebrada semanas anteriores por el Grupo Parlamentario del PAN de la Cámara de Senadores, por lo que en ello se trabajará, pues sin duda son aspectos que benefician al estado de Tlaxcala.

Recordó que son cuatro ejes son la prioridad para los Senadores del PAN, por lo que al arrancar este periodo ordinario de sesiones estará apoyando dichos temas que benefician a los ciudadanos.