Maestros del Cobat dan seguimiento colegiado a la planeación académica semestral.
5 de febrero - 2013

14: 30 Martes 5 de febrero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de planear los programas de estudio del segundo, cuarto y sexto semestre, así como la evaluación del aprendizaje de los alumnos en el marco de la Reforma Integral de Bachillerato, iniciaron este martes las reuniones colegiadas de 85 asignaturas, sesiones de trabajo en las que participan más de mil 300 maestros del Colegio de Bachilleres.

Teniendo como marco las aulas del plantel 11 de Panotla, los docentes actualizarán durante cuatro días su planeación didáctica, así como presentarán los acuerdos para la operatividad en los semestres segundo, cuarto y sexto 2013-A como lo marca la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) a aplicar a partir del 11 de febrero.

Las reuniones de academia son para conocer y manejar la planeación didáctica 2013-A, conocer las actividades que se realizarán en clase y extra clase, así como aquellas que serán consideradas para la acreditación, así también elaborar y actualizar los instrumentos de evaluación de acuerdo a la normatividad que marca la RIEMS.

A los acuerdos pedagógicos a los que se llegue en cada una de las reuniones de 83 asignaturas que se imparten en los 24 planteles, se difundirán a otros maestros que imparten la misma enseñanza en las escuelas para beneficio educativo de los más de 15 mil alumnos.

La Directora General del Colegio de Bachilleres, Josefina Espinosa Cuéllar, manifestó que las reuniones de academia son espacios educativos y de enseñanza para que los docentes mejoren su práctica en el aula y sobre todo se contribuya a la formación de jóvenes competentes, capaces de enfrentar los retos que la vida actual les depara.

Agregó que en estas sesiones de trabajo, formación y actualización docente se pretende perfeccionar la programación semestral de los planes de estudios, de evaluaciones, de clase y tablas de especificaciones para la elaboración de exámenes y actividades de acreditación, con el único objetivo de conservar la calidad educativa.

La Directora General concluyó diciendo que el subsistema Colegio de Bachilleres se encuentra renovando periódicamente sus programas de estudio y contenidos con el fin de preservar y elevar la calidad de la educación impartida en las aulas.

Las reuniones de academia están coordinadas por la Dirección Académica a través del Departamento de Formación y Actualización Docente, los Jefes de Materia y la Subdirección de Paraescolares.

Cabe recordar que el viernes 1 de febrero terminaron los 19 Cursos-Taller a docentes que sirvieron como un espacio de actualización, reflexión, análisis y comunicación para la docencia ya adquirió elementos de juicio para proponer alternativas a la problemática académica detectada durante el proceso educativo en el aula.