Inicia Semana de Prevención del Delito en Tlaxco
5 de febrero - 2013

14:35 Martes 5 de febrero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- En el marco de la conmemoración de la Constitución de 1917, autoridades estatales y municipales inauguraron la ‘Semana de Prevención del Delito en Tlaxco’, y con ello, se exhortó a la participación ciudadana a fin de generar una sociedad libre de violencia y segura.

En este sentido, el presidente municipal interino, Alberto Sánchez De Gante, aseguró que la administración que representa de manera interina está trabajando para contar con una policía honesta, que se sume a los esfuerzos de los ciudadanos, que les oriente, que les apoye y que no caiga en situaciones de corruptela. “Ese es el reto que tenemos que cumplir”.

“Para llegar a eso, es necesario que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena. Sé que la situación que vivimos actualmente es preocupante derivado de la influencia de conductas negativas que se suscitan en diversas regiones del país y en nuestro municipio, por lo tanto es necesario asumir la responsabilidad que tenemos con la sociedad en la que vivimos”, indicó.

Agregó, “Es necesaria la participación de las autoridades estatales y municipales, pero también es de vital importancia la de nuestra sociedad. Sumemos esfuerzos para que logremos los objetivos y los exhorto a que trabajemos de la mano para que el día de mañana podamos decir que nuestro querido Tlaxco es un lugar seguro, libre de violencia”.

Asimismo, Luis González Pintor, jefe de departamento de denuncia ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inauguró la Semana de la Prevención del Delito, en representación de Orlando May Zaragoza Ayala, Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En dicho acto, destacó que la conmemoración de la Constitución Mexicana, que encierra los valores, derechos y anhelos de los mexicanos por construir una vida mejor, enmarcó la reunión en donde se dio inicio a los trabajos de la primera Semana de Prevención del Delito.

Explicó que durante esta semana, en diferentes puntos del municipio y diversas instituciones educativas de Tlaxco, se habrán de enseñar las técnicas, prácticas y los mejores modos para que los ciudadanos cuenten con una mejor seguridad, y al mismo tiempo se conocerán nuevos métodos para que los menores de edad se puedan defender de los diversos peligros que los aquejen.

En tanto, el profesor Crispín Agustín Luna Amaro, director de la escuela secundaria general Francisco Villa, agradeció que se haya elegido a dicha institución para inaugurar la Semana de la Prevención del Delito, por lo que reafirmó su compromiso y el de la planta docente por seguir trabajando a favor de la juventud tlaxquense.

En el evento, también estuvieron presentes, Ramón Rocha Gutiérrez, jefe de la unidad de participación ciudadana de la PGJE; el profesor Jesús Taylor, coordinador general de Artemisa 2.0; así como integrantes del H. Ayuntamiento de Tlaxco y personal docente de la zona.