Asegura PGJE un vehículo y autopartes robadas durante un cateo
5 de febrero - 2013

15:20 Martes 5 de febrero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Como resultado del trabajo de investigación y las pruebas aportadas por parte del Agente del Ministerio Público y de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró recuperar un vehículo que cuenta con reporte de robo vigente, así como varias autopartes hurtadas, de un predio del municipio de Calpulalpan.

Lo anterior, fue posible gracias a que el Juzgado Cuarto del Distrito Judicial de Sánchez Piedras obsequió la orden de cateo 01/2013, derivado de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, y de los hechos suscitados el 1 de febrero, alrededor de las 13:00 horas, cuando la Policía Federal le marcó el alto a un vehículo marca Ford, tipo Mustang, color blanco, con cristales polarizados, el cual viajaba a exceso de velocidad sobre carretera federal México–Zacatepec.

En ese momento, los tripulantes del vehículo hicieron caso omiso a la instrucción de los oficiales y aceleraron el paso, por lo que inició una persecución que concluyó en calle Pico de Orizaba, de la colonia Volcanes, del municipio de Calpulalpan, donde fueron asegurados dos sujetos.

Posteriormente, les practicaron una revisión y les encontraron entre sus pertenencias tres placas de circulación con numerales JHX-77-54, SJ-14-645 y 155-WPJ particulares del estado de Hidalgo, Puebla y el Distrito Federal, respectivamente, la cuales cuentan con reporte de robo vigente.

Ante esta situación Aníbal Omar Morales Vargas de 33 años de edad y Miguel Hernández Cortes y/o Michel Vidal Muñoz de 22, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, dentro de la indagatoria 26/2013/ERVTC-N, por el delito de robo calificado.

Más tarde, durante su declaración ante el fiscal adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia, confesaron que en el interior del inmueble donde fueron capturados, desmantelaban las unidades que hurtaban, para después traficar las autopartes. Por lo anterior, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, dentro del proceso 14/2013 emitido por el Juzgado Cuarto del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, desde donde enfrentarán su proceso legal.

Por todo lo anterior, el Juzgado en mención obsequió la orden de cateo en el predio que se ubica en calle Pico de Orizaba, de la colonia Volcanes, municipio de Calpulalpan, donde se recuperó un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, cuyos numerales ubicados en el engomado coincidían con las placas de circulación particulares del estado de Hidalgo, que les fueron encontradas a los presuntos responsables, y que cuentan con reporte de robo. Asimismo, se aseguró una motoneta y la batea de una camioneta.