Postulará Nueva Izquierda hasta siete precandidatos para el proceso perredista
4 de febrero - 2013

11:15 Lunes 04 de febrero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado federal Javier Salinas Narváez, acudió a Tlaxcala para dar el espaldarazo a siete aspirantes a precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adheridos a la corriente Nueva Izquierda.

En rueda de prensa, el legislador federal precisó que Nueva Izquierda cuenta con una representación positiva en Tlaxcala, lo que le permitirá obtener posiciones importantes en la elección de julio próximo.

Cabe señalar que este lunes inician los registros para precandidatos a diputados locales, y en este sentido uno de los primeros inscritos por parte de la corriente Nueva Izquierda, será Martín Pérez Hernández, quien se registrará como precandidato en el distrito 9 con sede en Tepeyanco.

El diputado federal también acudió a respaldar las precandidaturas de Adrián Xochitemol para la presidencia municipal de Tepeyanco; y la de Melesio Domínguez para la alcaldía de Zacatelco, el resto de los aspirantes se definirán en el transcurso de la semana.

Actualmente, la corriente de Nueva Izquierda cuenta con 27 miembros al interior del Consejo Político Estatal del PRD, y tiene representación en la totalidad de los 60 municipios de Tlaxcala.

Indicó que en los próximos días se estarán realizando mesas de trabajo con el resto de las corrientes representadas en Tlaxcala a fin de que se logren los consensos necesarios para designar a los candidatos que representen al perredismo local en la elección de julio.

El diputado federal acudió a Tlaxcala para dar detalle sobre las acciones legislativas que se implementarán durante el primer periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, y al respecto indicó que uno de los temas a los que se le dará prioridad es al tema de seguridad social, a fin de proteger los derechos laborales en el país y evitar que se afecte la seguridad social a través de reformas que pongan en riesgo el futuro de los más desprotegidos.

En este sentido informó que durante la segunda semana de abril se estará llevando a cabo la “Semana Nacional de Seguridad Social”, en donde se contará con la participación de actores importantes en torno al tema, y a la cual también acudirá personal del Centro Interamericano de Seguridad Social, IMSS, e ISSSTE.