Inicia registro de precandidatos en el Partido Socialista
4 de febrero - 2013

11:53 Lunes 04 de febrero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Este lunes el Partido Socialista inició con el registro de precandidatos a diputados locales, presidentes municipales y de comunidad, quienes tendrán que formar parte de un proceso interno para elegir a los abanderados de dicho instituto.

Según informó el líder estatal del Partido Socialista, Roberto Núñez Baleón, el inicio del periodo de precampañas comenzará para diputados el próximo 15 de febrero, y culminará el 23 de marzo; para ayuntamientos, la precampaña iniciará el 1 de abril y concluirá el 21 del mismo mes; en tanto que para presidentes de comunidad el periodo será del 15 de febrero al 7 de marzo.

Destacó que una vez que culmine el proceso de precampañas, se abrirá un periodo de tres días en los que se determinarán las candidaturas del Partido Socialista.

Los métodos de selección serían los siguientes: postular a candidatos de unidad en las diversas posiciones electorales en juego; voto directo y secreto a través de urnas; o bien, designación a través del voto directo de comités municipales.

Núñez Baleón destacó que en caso de que se concrete una alianza partidista para el próximo proceso electoral, la convocatoria establece que la Comisión Ejecutiva Estatal sería la encargada de designar las candidaturas en consenso con aquellas figuras políticas con las que se acuerde la alianza.

A partir de este día, las solicitudes de registro serán recibidas por la Comisión de Asuntos Electorales del PS, y aquellos aspirantes que busquen una candidatura tendrán que ceñirse a lo que dicta la convocatoria del partido.