Habrá elección de estado en julio; advierte CDE del PAN
4 de febrero - 2013

13:00 Lunes 04 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Sergio González Hernández advirtió una elección de estado para la justa electoral de julio, pues los delegados federales identificados con los colores del PRI serán estrategas en las campañas del proceso de elección de autoridades.

En rueda de prensa, el dirigente panista destacó que los delegados federales recién nombrados serán “apéndices” de un partido político en Tlaxcala ya que el perfil de los que hasta el momento han sido nombrados no corresponde a las necesidades de una delegación federal.

En este sentido, lamentó que en la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se haya nombrado a Hortensia Martínez Olivares, quien enfrentó en 2010 acusaciones en el estado de Hidalgo debido a la perdida de tres cheques por la cantidad de 24 millones de pesos y que se encontraban en su poder.

Sergio González Hernández agregó que el nombramiento de la ex funcionaria del OPD Salud del vecino estado de Hidalgo, no ofrece certeza a la ciudadanía tlaxcalteca de que realizará las mejores acciones en Tlaxcala.

También acusó al nuevo Presidente del Comité Estatal del PRI, José Luis González Sarmiento, a quien señaló de ser el próximo operador de las finanzas de la campaña de los candidatos del PRI a los diversos puestos de elección popular, pues argumentó una completa cercanía con el titular del Ejecutivo local, Mariano González Zarur.

“El dirigente del PRI manda una señal clara de que recibirá instrucciones del gobierno del estado y con ello caer en los vicios de antaño y en prácticas corporativistas para convertir al partido en oficinas de gobierno”, indicó.

El líder panista en Tlaxcala remarcó que su partido estará atento de que el Revolucionario Institucional no desvíe recursos públicos para las campañas electorales de los abanderados que en su momento sean nombrados para participar en la elección de julio próximo.