Comité de Administración estudiará posibilidad de destinar ajuste a Gastos Médicos
4 de febrero - 2013

12:59 Lunes 04 de febrero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Adolfo Escobar Jardínez, informó que en próximos días se reunirá con el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin) a fin de analizar el destino que tendrá el cuarto ajuste trimestral para el Congreso.

En entrevista, el legislador panista expuso que en dicha reunión se conocerá a cuánto ascienden los recursos que obtendrá el Congreso del Estado como parte del ajuste trimestral correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2012.

Hace unos días se informó que en reunión del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, se aprobó que Tlaxcala obtendría un ajuste trimestral con saldo positivo, el cual asciende a los 69 millones 164 mil 357 pesos, sin embargo no se precisó que monto sería destinado para los tres poderes del Estado, así como a los 60 municipios.

Adolfo Escobar Jardínez indicó que será necesario que el Congreso del Estado pueda subsanar algunas deudas que enfrenta al inicio del tercer año de la legislatura, aunque destacó que se daría prioridad al rubro de gastos médicos, pues en este renglón se arrastra un déficit mayor.

Aclaró que la decisión de destinar el recurso del cuarto ajuste trimestral del 2012 para el renglón de gastos médicos, dependerá de la decisión que tomen los diputados integrantes del Comité de Administración en conjunto con el Secretario Administrativo del Poder Legislativo.

“Es una decisión colegiada la que hay que tener, hay algunos gastos que el Congreso tiene, entre otros los gastos médicos, sin embargo necesito tocarlo al interior del comité para que todos podamos decidir en qué vamos a emplear los recursos para que se le dé certeza al cuarto ajuste pero son decisiones que tienen que pasar por el colegiado del comité”, concluyó.