Municipios más delictivos buscan reducir incidencia con cámaras de video
3 de febrero - 2013

Domingo 3 de febrero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Los Ayuntamientos de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco, considerados con la mayor incidencia delictiva en el estado, buscan ampliar su red de video vigilancia con el Sistema Estatal de Seguridad Pública para reducir el índice delictivo en cada región.

En entrevista, Irma Victoria Ramírez Solano, titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), explicó que actualmente existen 60 cámaras que vigilan calles de las principales ciudades para inhibir el delito y buscan ampliar el número de equipos en los municipios considerados como más delictivos.

La funcionaria estatal, explicó que esperarán a que se liberen los recursos federales de la partida para Seguridad Pública, SUBESMUN, para poder realizar las adquisiciones respectivas.

“Ahorita (a esperar) la llegada de los recursos y después tratar los importes,  ver hasta dónde está la capacidad del gobierno del estado para instalar los arcos de detección del Repuve como para el apoyo de los municipios con las video-cámaras”, concluyó.