Las obras de este gobierno son para mejorar la calidad de vida: MGZ
3 de febrero - 2013

17:00  Domingo 3 de febrero |Tlaxcala| Redacción.- Este Gobierno atiende prioritariamente a la gente y a los sectores más vulnerables, a través de obras y programas que le sirvan y mejoren su calidad de vida, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, al entregar una vivienda a la menor Yaneth Arenas Sánchez, quien padece insuficiencia renal.

Al constatar que la recamara con baño completo es un espacio adecuado y salubre para que la joven continúe con su tratamiento médico, el Gobernador afirmó que los programas estatales que ha impulsado desde que inició su gestión –hace dos años– han impactado en la vida diaria de los ciudadanos.

Acompañado por la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, el alcalde de Tlaltelulco, Luis Sánchez Juárez, y el delegado de Comalteopan, Pedro Caloch Mendieta, el mandatario sostuvo que el apoyo para Yaneth le permitirá en un futuro ser candidata a un trasplante de riñón.

“Lo que hacemos es atender, en la medida de las posibilidades, la carencia y la necesidad de la gente, por eso todos los programas del Gobierno del Estado están enfocados a programas sociales”, recalcó.

Argumentó que aunque son necesarias las obras de gran envergadura, la administración estatal debe priorizar y equilibrar el gasto de los recursos públicos para atender las necesidades reales de los pobladores, lo cual  coincide totalmente con la política emprendida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien también ha impulsado acciones de atención directa a los sectores más vulnerables.

De 2011 a la fecha, en Tlaxcala se han desarrollado más de mil obras, en colaboración con el nivel municipal y federal, que aunque son pequeñas y de infraestructura básica, en conjunto han mejorado la calidad de vida de las familias de la entidad.

En su intervención el titular del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit), Mario Sandoval Ahuactzi, precisó que a partir de 2012 esta institución, en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), emprendió el programa Vivienda Digna con Sanitario, a efecto de atender a pacientes de escasos recursos con insuficiencia renal.

Esa acción se puso en marcha por instrucciones del Gobernador, Mariano González Zarur, quien recibió esas solicitudes durante las giras de trabajo que realiza en los municipios, donde escucha las necesidades más apremiantes de la gente.

“En respuesta a la demanda de las personas con insuficiencia renal, jóvenes y niños que requieren de un espacio digno para llevar su tratamiento, se instrumentó este programa. A Yaneth se le dotó de un cuarto de 21 metros cuadrados con sanitario completo y con un área salubre para que se dialice”, externó.
Por su parte, Socorro Arenas Sánchez, madre de Yaneth, agradeció al Gobernador el apoyo que recibió, el cual cambió las condiciones de vida de su hija y a la vez reconoció el trabajo que ha realizado en mandatario durante su gestión a favor de los que menos tienen.

“Estoy agradecida con usted, Gobernador, porque con este apoyo mi hija podrá salir adelante en esta etapa de su enfermedad, antes su salud estaba en riesgo porque en mi casa la humedad en las paredes le podía generar alguna  infección, pero ahora todo es diferente”, concluyó.