Lamenta diputado falta de voluntad del titular de la SSPE
3 de febrero - 2013

Domingo 03 de febrero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Fulgencio Torres Tizatl, lamentó que no se haya podido concretar la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza Ayala, para explicar las condiciones que guarda la seguridad en el estado.

A decir del legislador panista, actualmente existen muchas dudas en Tlaxcala respecto a la seguridad pública, sobre todo en municipios importantes donde existe el reporte de que se ha incrementado de manera considerable el índice delictivo, particularmente en las zonas de Apizaco, Chiautempan y Zacatelco.

Fulgencio Torres Tizatl destacó además que el titular de la dependencia estatal dejó pendiente de explicar la intromisión que tuvo en la sede del Poder Legislativo a finales del año pasado, durante la intentona de aprobar la reforma a Pensiones Civiles de Tlaxcala, que a la postre sería aprobada en sede alterna.

El diputado agregó que al iniciar el tercer año de gobierno del Gobernador, Mariano González Zarur, uno de los rubros de la administración en los que la ciudadanía ha padecido la falta de estrategias positivas, ha sido en el renglón de la seguridad pública en el que más allá de avanzar se ha incrementado la actividad delictiva.

Subrayó que es necesario que el inicio del tercer año de gobierno, se implementen las acciones necesarias para poder evitar que en Tlaxcala se introduzcan las células de la delincuencia organiza que operan ya en estados cercanos a Tlaxcala, como Puebla y México.

Finalmente no descartó la posibilidad de poder solicitar una nueva reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo lamentó que los llamados anteriores no hayan tenido eco al interior de una de las dependencias más importantes de la administración pública.

A finales del año pasado, la entonces Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Lilia Olvera Coronel, dejó entrever la posibilidad de citar a comparecer al Secretario de Seguridad Pública dentro de la glosa del segundo informe, sin embargo la propuesta no tuvo eco.