Asegura González que su nombramiento como dirigente del PRI es legal
3 de febrero - 2013

Domingo 03 de febrero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, José Luis González Sarmiento, consideró que las instancias legales correspondientes serán las que den la razón al priísmo local respecto a la designación de los nuevos dirigentes del tricolor.

Cuestionado respecto a la impugnación que presentaron dos militantes priístas, José Alberto Carreto Guarneros y Luis Enrique Temoltzin Durante, el nuevo titular del CDE priísta indicó que la convocatoria emitida por las dirigencias interinas contó con la certeza y legalidad que requiere un proceso interno del PRI.

Dijo que no existe temor de que en tribunales pueda caerse el nombramiento que ayer emitió el Consejo Político del PRI, en donde existió la participación de todos los sectores y organizaciones del partido, lo que indica –dijo- que toda la militancia está representada al interior del Consejo.

En contraste, señaló que en estos momentos las primeras acciones que implementará el Revolucionario Institucional, será llevar a cabo reuniones con la estructura y líderes regionales a fin de avanzar en la preparación del proceso electoral que se desarrolla este año.

Remarcó que una vez que se emitan las convocatorias respectivas para elegir a los precandidatos y posteriormente candidatos, se tendrá el cuidado de que la militancia esté unida a fin de llegar con candidatos de unidad que permitan al partido estar fortalecido de cara a la justa electoral de julio.

Indicó que una de las primera premisas al llegar al Comité Estatal, será la de mantener unidos a los cuadros importantes del PRI y así lograr consolidar las posiciones electorales del tricolor que consiguió en el proceso electoral de 2010.