Pese a impugnación, toman protesta nuevos dirigentes del CDE del PRI
2 de febrero - 2013

Sábado 02 de febrero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Por unanimidad de los integrantes del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se eligió a José Luis González Sarmiento y Rosa Isela Sánchez Rivera como presidente y secretaria general respectivamente, del Comité Directivo del tricolor.

La fórmula encabezada por ambos cuadros, fue la única en registrarse en la convocatoria que emitió el Comité el pasado 29 de enero, por lo que este sábado el Consejo Político ratificó la solitaria propuesta.

Lo anterior, pese a que el pasado jueves dos militantes, José Alberto Carreto Guarneros y Luis Enrique Salvador Temoltzin Durante, promovieron el juicio per saltum ante la Sala Unitaria Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), debido a que acusaron irregularidades en la convocatoria para elegir al nuevo Comité.

Al emitir un mensaje a los consejeros reunidos en el Confederación Nacional Campesina (CNC), Luis González Sarmiento pidió unidad a la militancia de cara a lo que serán los preparativos para el proceso electoral intermedio que se desarrolla este año.

Señaló que el nuevo Comité Estatal priísta será un portavoz de las necesidades de la población ante el gobierno estatal y destacó que la elección de julio próximo será una vía para reforzar la confianza del electorado en el partido tricolor.

Cabe señalar que en la misma sesión del Consejo Político del tricolor, se determinó que la asignación de candidaturas será a través del método de asamblea de delegados y además se aprobó el iniciar acercamientos con otras fuerzas políticas locales para fijar alianzas para la elección.