Otorga DIF atención a familias vulnerables
2 de febrero - 2013

Sábado 2 de febrero |Tlaxcala| Redacción.- En lo que va de la presente administración, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha dado especial atención a las personas que viven en zonas rurales para prevenir y atender su salud con más de seis mil consultas en medicina general, odontología, nutrición y optometría.

La presidente honorífica del DIF, Mariana González Foullon, aseveró que el trabajo se ha realizado mediante la coordinación con las dependencias de la administración pública estatal, así como de las autoridades municipales, que han participado en la planeación, pro­gramación y organización de las campañas y jor­nadas permanentes de salud.

“El trabajo interinstitucional nos ha permitido trabajar exitosamente para prevenir y reducir las condiciones desfavorables en la salud del ser humano”, aseguró.

Destacó que fue a través del área de Fomento a la Salud del DIF como se dio atención médica oportuna y con calidad a la población, mediante unidades móviles y consultorios fijos.

“En 2012 se dieron 520 pláticas con diversos temas de prevención de patologías con una asistencia de siete mil 611 personas”, detalló.

En atención a la Salud del Niño, precisó que se real­izaron mil 600 diagnósticos preventivos de desnutrición y obesidad entre menores de cinco años de edad, además se aplicó flúor a cada uno de éstos.

Finalmente, refirió que en 2012 se favoreció a mil 815 mu­jeres con diagnósticos preventivos de cáncer cervicouterino y mamario, a fin de evitar decesos por estas causas.