Marchan maestros del SNTE contra reforma educativa, 5 mil saturan calles de la capital  
2 de febrero - 2013

Sábado 2  de febrero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un contingente de al menos 5 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esta mañana marcharon por las principales calles de la capital en rechazo a la reforma educativa.

Desde las nueve de la mañana, tres contingentes se conformaron en puntos estratégicos de la capital: Ocotlaán, Boulevard Guillermo Valle e Independencia, para organizar un mitin frente a la sede de palacio de gobierno.

El secretario general J. Carmen Corona Pérez, encabezó el contingente que llegó de la avenida Independencia hacia el centro de la capital como parte de las Jornadas de Defensa de la Escuela Pública.

De acuerdo con el dirigente, la reforma recientemente aprobada por el Congreso de la Unión: «solo atiende cuestiones administrativas y políticas, pero no tiene metas reales que cierren la brecha de desigualdad y calidad que verdaderamente mejoren ese sistema en México”, dijo el líder de los maestros.

Además, recordó que ayer por la tarde se realizó un foro de análisis de la Reforma Educativa “para dejar en claro que no estamos en contra de los cambios al sistema educativo, pero nos negamos a una reforma unilateral”.

«Que el magisterio tiene propuestas y que no está en contra de los cambios de avanzada, pero sí a favor de una mayor movilidad social en el sistema que cubra las inequidades”.