A disposición de la PGJE dos sujetos por robo calificado en Chiautempan
1 de febrero - 2013

Viernes 1 de febrero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Al ser señalados directamente por el agraviado, dos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de robo calificado, toda vez que sustrajeron refacciones vehiculares y otros objetos del interior de un domicilio, que se ubica en el municipio de Chiautempan.

Lo anterior fue posible gracias a que los vecinos se percataron que dos sujetos hurtaron refacciones de automóviles y artículos diversos del interior de un domicilio, por lo que lograron interceptarlos y de inmediato pidieron el apoyo al Servicio de Emergencias 066.

Al conocer estos hechos, la policía estatal se constató en la calle Moctezuma, de la colonia Reforma, municipio de Chiautempan, a las 18:40 horas, del día 31 de enero, y se percataron que un grupo de vecinos tenían retenidos a dos sujetos. En ese momento, una persona del sexo masculino se aproximó a los uniformados, e informó que cuatro personas del sexo masculino, ingresaron a su domicilio y sustrajeron varias refacciones de vehículos y otros objetos.

Detalló que en ese momento los sorprendió, por lo que los amantes de lo ajeno intentaron darse a la fuga por unos terrenos de labor; sin embargo, con ayuda de los vecinos logró retener a dos de ellos, que llevaban consigo parte de los artículos hurtados, mientras que sus cómplices lograron huir.

Posteriormente, al revisar el inmueble, el dueño del domicilio informó que le robaron un cilindro de gas con capacidad para 20 kilógramos, una bicicleta y una parrilla de automóvil en color gris, este último objeto fue el que se logró recuperar durante la detención de los sujetos.

Por todo lo anterior Humberto Hernández Pérez de 26 años de edad, vecino del municipio de Chiautempan, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos dentro de la Averiguación Previa 71/2013/MPDS-2 por el delito de robo calificado. En tanto, el otro sujeto de nombre José N., de 15 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en la Procuración de Justicia para Adolescentes.