Vituperio justificado
31 de enero - 2013

Aunque la alabanza en boca propia es vituperio, es oportuno decir que la celebración del primer aniversario de Gentetlx resultó todo un éxito al reunir en un mismo espacio a políticos de todos los partidos políticos

Mr. Tlx

Aunque la alabanza en boca propia es vituperio, es oportuno decir que la celebración del primer aniversario de Gentetlx resultó todo un éxito al reunir en un mismo espacio a políticos de todos los partidos, autoridades de los tres poderes del estado, así como a funcionarios estatales, municipales y federales, al igual que aspirantes o suspirantes a una candidatura, empresarios, representantes de organismos, en fin.

En lo personal hace años que no acudía al Centro Cultural la Libertad por lo que el pasado viernes me sorprendí gratamente al ver la remodelación del inmueble y de su auditorio que ahora lucen imponentes, sin duda, se han convertido en la catedral de la cultura apizaquense.

Pero bueno, regresando al tema del aniversario, decidí no enviar a ninguno de mis corresponsales –capaz que me corre mi editor en jefe (jeje)- y preferí personalmente atestiguar el evento.

Destacó la puntualidad con la que llegaron los miembros del IET, desde su presidenta (Eunice Orta) hasta los consejeros, el presidente municipal de Tlaxco (Alberto Sánchez de Gante), el ex delegado de la Segob en Puebla (Juan Antonio González), y el nuevo miembro del Consejo de la Judicatura (Ángel Espinoza).

También ahí estuvo el coordinador de Información y Relaciones Públicas del Gobierno estatal (Raymundo Vega), varios amigos míos que se desempeñan como enlaces de comunicación social en dependencias y organismos como Gloria Hernández, Guillermo Serrano, Antonio Pulido, en fin, la lista de invitados fue larga.

Diputados locales también llegaron, entre ellos Mildred Murbartian, Alejandro Aguilar, Adolfo Escobar Jardínez, Héctor Martínez, Teodardo Muñoz Torres y Tulio Larios Aguilar.

También estuvo el titular de la Caiptlax Claudio Cirio Romero así como el recién nombrado secretario de información y propaganda del PRI en Puebla, Carlos Villanueva, el titular del Instituto Taurino, Luis Mariano Andalco López, entre otros funcionarios estatales.

Destacó la presencia del boxeador olímpico Braulio Ávila Juárez, empresarios, lectores y aspirantes a puestos de elección popular.

Bueno, hasta no faltó un simpático colado –un jovenzuelo que iba a pedir informes al Centro Cultural- que se infiltró a la hora del brindis, comió y hasta una botella entera de vino se llevó para el camino.

Y ya que estamos con eso del brindis, quiero destacar el buen gusto de los organizadores al ofrecer unos canapés deliciosos, elaborados por La Flor de Huamantla y la pastelería Caprichos, acompañados de un vinito blanco y tinto exquisito, sin lugar a dudas, todo de muy buen gusto como la atinada invitación a Rafael Vargas Pasaye.

Por cierto que el escritor y conferencista dejó con la boca abierta a más de uno de los políticos y suspirantes a una candidatura que fueron invitados ya que sus conocimientos y experiencia en marketing político le dieron un plus a los festejos de Gentetlx.

Acostumbrado a que los aniversarios siempre sean más de los mismo, es decir sólo chupe, baile, adulaciones, el equipo de Gentetlx decidió darle a sus invitados y lectores no sólo comida y bebida, sino una conferencia que les ofreció importantes herramientas en su quehacer cotidiano.

Sin lugar a dudas el festejo fue a mi parecer un gran acierto en su organización. Felicidades, me siento orgullo de estar dentro del equipo de columnistas y opinadores de este medio.

Nos leemos la próxima semana.