Partidos aún sin registrar coaliciones al IET
31 de enero - 2013

13:20 Jueves 31 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Reyes Francisco Pérez Prisco, informó que hasta el momento no se han registrado solicitudes de alianza por parte de instituciones políticas con registro local.

En entrevista, Pérez Prisco destacó que lo único que ha recibido la Oficialía de Partes dependiente de la Secretaría General, es información referente al inicio de los procesos internos de los partidos políticos, los cuales deben notificar al IET diez días antes del inicio de los mismos.

Cabe señalar que la fecha límite para que los partidos políticos puedan informar al IET sobre la integración de coaliciones para el proceso electoral, vence el próximo 11 de febrero, es decir, 30 días antes del inicio del registro de las mismas.

En tanto que las solicitudes de registro de coaliciones comienza el 21 de marzo para diputados, y para ayuntamientos el 10 de abril de 2013.

El registro de candidatos a diputados, comienza el próximo 20 de abril y concluirá el 30 del mismo mes.

Hasta el momento, los partidos que han manejado la posibilidad de ir en alianza para el próximo proceso electoral, son los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Socialista (PS).

Sin embargo, aún no se concreta nada al respecto, pues los dirigentes de dichas instituciones se han limitado a declarar mediáticamente la conformación de alianzas, pero no han existido acercamientos concretos para poder conformar la coalición.