Nombra el Congreso a Morales Alanís como Director Jurídico
31 de enero - 2013

12:00 Jueves 31 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó la propuesta del PRD para nombrar a Hugo Morales Alanís, como Director Jurídico del Congreso del Estado, espacio que dejó vacante Rufino Mendieta Cuapio.

El ex Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fue impulsado por la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, particularmente por el coordinador de la bancada, Gelacio Montiel Fuentes y con el aval de Efrén López Hernández y Javier Potrero Tizamitl.

Cabe señalar que la propuesta fue avalada al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política en pleno, reunión que se llevó a cabo la tarde de este miércoles.

Vale la pena señalar que la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, había manejado la posibilidad de proponer a José Juan Temoltzin Durante como Director Jurídico, sin embargo se cayó esta posibilidad gracias al acuerdo de los perredistas.

A inicios de enero, el ex Director Jurídico, Rufino Mendieta Cuapio, así como la ex titular del área de Estudios Legislativos, solicitaron licencia al cargo para buscar una candidatura en el proceso electoral ordinario que se desarrolla este año.

No hay que olvidar que el ex funcionario del TSJ enfrentó señalamientos por supuestos procesos legales en el Estado de Puebla.