Inauguró Facultad de Agrobiología la biblioteca “Dr. Serafín Ortiz Ortiz”, en el Carmen Xalpatlahuaya
31 de enero - 2013

15:35 Jueves 31  de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.-  Para responder a las necesidades de infraestructura de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Dr. Sergio Eduardo Algarra Cerezo, Secretario Técnico y representante del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, inauguró la Biblioteca “Dr. Serafín Ortiz Ortiz”, ubicada en las instalaciones de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Agrobiología, en el Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla.

Con la presencia del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y actual Coordinador Científico del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas de esta Casa de Estudios, de alumnos, docentes, investigadores y personal administrativo y de imagen de la Facultad de Agrobiología, el Dr. Sergio Eduardo Algarra reconoció la labor que el Dr. Serafín Ortiz desempeñó al frente de la UAT para contribuir a  colocarla  como un referente de la educación superior de la región y el país.

Indicó que en la Autónoma de Tlaxcala se busca que en todas las actividades que abarcan las cuatro funciones sustantivas, se aplique el apotegma que rige a la Institución, que es generar cultura para alcanzar la justicia social.

Además, precisó que la Universidad continuará con su trabajo creativo y comprometido para concretar metas relacionadas con infraestructura, la internacionalización de los programas educativos, el fortalecimiento de los cuerpos académicos y la concreción de  alianzas que conduzcan a la proyección del quehacer universitario.

El Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobiología, agradeció el respaldo que el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi ha brindado a esta área universitaria y al programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia para contar con espacios apropiados para el desarrollo de las tareas académicas.

Asimismo, destacó la visión universitaria del Dr. Serafín Ortiz Ortiz para impulsar el crecimiento en infraestructura, aspecto que fortaleció a la Institución y, en un modesto reconocimiento, la biblioteca de Medicina Veterinaria y Zootecnia llevará su nombre.

A su vez, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz destacó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala cada día a día se fortalece a través de acciones contundentes que la han llevado a ser objeto de reconocimientos nacionales e internacionales.

Posterior a este acto protocolario se develó una placa alusiva que consigna el nombre de este nuevo espacio universitario.